[SEP'13] High End G37

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_DANI76 el Lun 23 Sep 2013, 08:38

pues por mi acemos la del g37,que este jueves que me quede con las ganas,a ver si me sale una carrera medio decente.
para esta carrera estara lo mas seguro manel,asi seremos uno mas.

GTL_DANI76
El Papa
El Papa

Mensajes : 510
Puntos : 5032
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_jorbon el Lun 23 Sep 2013, 22:12

G37

GTL_jorbon
Buscandose a si mismo
Buscandose a si mismo

Mensajes : 500
Puntos : 5104
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 38
Localización : Pinseke

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_karles86 el Mar 24 Sep 2013, 06:46

Ok chicas, esta semana se seguirá corriendo con el G37.
Yo intentaré asisitir, puesto que he dejado la TV en el servicio técnico y no sé cuándo la tendré de nuevo Sad



GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 9330
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_araleslump el Mar 24 Sep 2013, 08:02

¿Número de vueltas por manga o anime?

GTL_araleslump
Aprendiz GTL
Aprendiz GTL

Mensajes : 385
Puntos : 6699
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_Carallitus el Mar 24 Sep 2013, 08:44

GTL_araleslump escribió:¿Número de vueltas por manga o anime?
  
Qué cabrón!!!
  



GTL_Carallitus
La Profe enseña
La Profe enseña

Mensajes : 3680
Puntos : 10142
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 39
Localización : Vilagarcía de Arousa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_karles86 el Mar 24 Sep 2013, 22:09

GTL_araleslump escribió:¿Número de vueltas por manga o anime?
Mañana recojo la TV. Dividid 30 entre el tiempo medio por vuelta +1s y eso os dará el número aproximado de vueltas.



GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 9330
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_araleslump el Mar 24 Sep 2013, 22:38

"I don't see de funny so"

Quiero decir, no veo el procedimiento científico en este cálculo.

Por ejemplo, supongamos un tiempo medio de 1:30.000 (seguro que los máquinas del equipo haceis tiempos mejores), ¿qué unidades se toman, minutos? que hay que hacer ¿dividir 30 entre 1,5+1? 30/2,5=12 vueltas?

En principio se parece mucho a lo de Monza (13 vueltas), pero me gustaría saber de dónde sale la cifra mágica de 30 y por qué se suma 1 s, porque no le veo el sentido a esa suma.

No es por criticar, es pura curiosdad y por deformación profesional, si no veo las unidades no se de qué estamos hablando. Me imagino, karles, que te basas en algún tipo de consumo de combustible por tiempo de carrera, no lo se. Por favor, sácame de mi ignorancia.

GTL_araleslump
Aprendiz GTL
Aprendiz GTL

Mensajes : 385
Puntos : 6699
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_jorbon el Miér 25 Sep 2013, 04:35

A ver como voy de lucidez mental..............

1 cerrera 1 hora mas umenos ke al dia siguiente hay ke madrugar.
Como es a dos mangas(atentos a este detalle) tenemos ke dividir una hora entre dos ke nos da unos 30 minutos cada tanda(interesante dato) dividimos 30 por el tiempo de vuelta mas 1 segundo por los ke somos unos lentorros y !!!!!TACHAN!!!!!!! ya tenemos las vueltas por manga.
:fuerte:Gracias,gracias.......fotos NO

Edito la formula:
Tiempo total de carrera / 2 / tiempo de por vuelta+1 sec.

Ahora esplicarme como se come esto:
Cinco por cuatro veinte mas una igual a ventidos.

GTL_jorbon
Buscandose a si mismo
Buscandose a si mismo

Mensajes : 500
Puntos : 5104
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 38
Localización : Pinseke

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_karles86 el Miér 25 Sep 2013, 07:21

Jorbón no lo podía haber explicado mejor D: Da gusto tener compas para esto jajajaja! Le has dado un toque científico a algo que me salió un día sentado en el trono   . El segundo de gracia por vuelta es una "constante", para tener en cuenta entradas a boxes, accidentes... Nunca pongo más de "1" porque sobra, pero por ejemplo seguramente entremos a boxes (1) + es probable que haya accidentes graves (1) + presencia de conductores novatos (1), entonces se sumarían 3s por vuelta. Así es cómo sale el número de vueltas para el tiempo dado, aproximadamente of course!



GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 9330
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_araleslump el Miér 25 Sep 2013, 11:16

Ok. Gracias. Aclarado

Yo esta noche he estado rodando un rato, aunque nadie se ha conectado.

Mis tiempos rondan el 1:30.xxx. Eso suponen como entre 19 y 20 vueltas para llegar a los 30 minutos de carrera, puede que 18 contando la parada.

Yo aviso, los neumáticos aquí se gastan más rápido que en Monza, a un tercio de la carrera, más o menos entre las vueltas 6 y 7 ya están al 50%. En Monza eran 13 vueltas, aquí serán como mínimo 5 más. Yo seguro que tengo que hacer 2 paradas. Mañana probare a hacer un simulacro de carrera a ver si confirmo esto.

Me gustaría abrir un debate: ¿realmente es necesario el desgaste y consumo muy rápidos? No veo el propósito de ello. Puede que haya que acelerarlo para provocar al menos una parada en boxes, pero en mi opinión creo que es mejor sacrificar la parada y no sufrir tanto con los neumáticos. Sin contar con el absurdo de que en estas condiciones un coche como este gasta 10L/vuelta. No se qué opinión merece esta reflexión.

GTL_araleslump
Aprendiz GTL
Aprendiz GTL

Mensajes : 385
Puntos : 6699
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_karles86 el Miér 25 Sep 2013, 20:07

Por los tiempos que me dices, estableceré el número de vueltas en 19.



GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 9330
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 26 Sep 2013, 05:21

La reflexión ya la hicimos con el 458 Italia en las GTC Series. Allí los competi blandos se gastaban en Grand Valley, en sólo 4 vueltas. Y los competi duros duraban 9 (si no recuerdo mal). Era desproporcionado. En 24 vueltas tuvimos que parar 5 veces.

Aquí está más equilibrado para intentar forzar una parada en boxes. Conociendo a karles seguro que ha puesto el tema para que nos comamos el coco pensando en si es mejor hacer una o dos paradas....jajajaja



GTL_Carallitus
La Profe enseña
La Profe enseña

Mensajes : 3680
Puntos : 10142
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 39
Localización : Vilagarcía de Arousa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_karles86 el Jue 26 Sep 2013, 07:35

aún pienso si reajustar el desgaste; hoy me aseguro que no ocurra lo mismo q en las gtc.


Última edición por GTL_karles86 el Jue 26 Sep 2013, 10:10, editado 1 vez



GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 9330
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_DANI76 el Jue 26 Sep 2013, 09:49

que tiempo aceis por vuelta señores,yo en practica no e bajao de 1:31 pero el coche no lo tengo rodao.como estaban de mantenimiento no e podido probar el consumo asi que mañana por la tarde probare.este circuito no es de mis preferidos pero la verdad que no e ido mal y el coche va muy bien por lo menos para mi,a ver si se me da mejor que en monza.

GTL_DANI76
El Papa
El Papa

Mensajes : 510
Puntos : 5032
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_karles86 el Jue 26 Sep 2013, 10:11

Hemos estado probando arales y moi, andamos entre 1:29 altos y 1:30, aunque ha aparecido por ahí un 1:29:-- de coña.



GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 9330
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_Adu el Jue 26 Sep 2013, 23:00

Aun no he podido probar nada. Este medio dia a ver si puedo.

Esta noche tengo una reunion. Espero llegar a tiempo.



GTL_Adu
Hola, amor
Hola, amor

Mensajes : 1357
Puntos : 7958
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_araleslump el Vie 27 Sep 2013, 05:35

GTL_Carallitus escribió:...Conociendo a karles seguro que ha puesto el tema para que nos comamos el coco pensando en si es mejor hacer una o dos paradas....jajajaja
Después de haber estado rodando ayer con el sheriff, ya te confirmo yo que hay que comerse el coco pero bien... "Aquí hay tema…pero vamos". Yo cada vez lo tengo menos claro.

GTL_araleslump
Aprendiz GTL
Aprendiz GTL

Mensajes : 385
Puntos : 6699
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_bernis89h el Vie 27 Sep 2013, 08:27

No me espereis chicos, que me es imposible..Sad

GTL_bernis89h
Extraterrestre
Extraterrestre

Mensajes : 692
Puntos : 6618
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 27
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_Carallitus el Vie 27 Sep 2013, 19:53

Bueno, al final las carreras estuvieron bastante bien...jejeje. Al menos para no haber tocado el coche desde Monza.

En la primera cometí muuuchos errores pero los demás también los cometieron y pude terminar 3º (nada esperado). Eso si, no conseguí bajar de 01:30,1xx

Para la segunda manga acorté un poco las marchas y subí las las caídas y conseguí hacer un 01:29,2xx. Y eso que la vuelta la hice asegurando la trazada y sin ganas de ir a hacer un tiempazo...

La pena es haber llegado tan cansado. Me lastró mucho, sobretodo en la primera manga. En la 2ª me concentré bien y rodé casi sin errores. Eso si, el coche ayudó bastante porque iba por railes...jejejejeje.

Un abrazo figuras! vale tío



GTL_Carallitus
La Profe enseña
La Profe enseña

Mensajes : 3680
Puntos : 10142
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 39
Localización : Vilagarcía de Arousa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_araleslump el Vie 27 Sep 2013, 21:36

Para mi esta carrera ha sido un poco decepcionante, pero que nadie me entienda mal, siempre disfruto compitiendo.

El problema es que había entrenado e incluso en entrenamiento llegué a marcar algún 28 medios (auque sin desgaste de neumaticos ni combustible)

Yo aposté por potencia pura y dura, nada de aerodinámica ni leches, 3 fases de turbo, y lo que haga falta, así que mi propulsor iba con unos nada desdeñables 590 CV. La verdad es que ya karles me había comentado que meter carga aerodinámica era más efectivo, pero con un 50% de carga perdía 1 s y con un 100% de carga perdía 2 s, lo mismo tenía que haber tocado más cosas, buscar otra trazada,... yo que se.

En fin, la primera manga no me fue muy bien, una parada en la vuelta 9 y 67 L de repostaje y llegué con la lengua fuera, los neumáticos por debajo de 10%, delante y detrás. La verdad es que tembién estuve un poco torpe.

En la segunda manga decidí que era mejor ir a 2 paradas (al menos para mi). Salía segundo detás de Grandprix y me mantenía a rebufo, con carallitus acosándome detrás, vi que te ibas largo y pisabas tierra en la curva antes de la subida al sacacorchos, lo que me dio un respiro, paré en la vuelta 6 con 20 L y después en solitario hasta la vuelta 12, 50 L (creo que me pasé, pero mejor no arriesgar). En la salida de boxes venían karles y Adu a menos de 2 s. Al final Adu me pasó en la última vuelta de forma muy limpia por el exterior y karles en la última curva, aquí trompee y creo que te rompí el coche (lo siento karles).

Por cierto, yo ya había comentado que me parece excesivo que haya consumo muy rápido, pero en carreras como la de ayer es chulo ver a gente a dos estrategias diferentes, hay que madurar un plan de carrera cuando entrenas, jugar con la forma de conducir, etc. La carrera de ayer era ideal para este tipo de cosas en las que no sólo cuenta ser rápido, sino también listo. A mi personalmente me gustó, no se que opinareis.

Bueno, nos vemos en Nurbur, o donde decidais la semana que viene. Si es Nurbur, ya puedo espabilar, hace como dos años que no piso ese circuito, no es que no me guste, es que me da una pereza tremenda enfrentarme a los 24 km que tiene.

GTL_araleslump
Aprendiz GTL
Aprendiz GTL

Mensajes : 385
Puntos : 6699
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_karles86 el Vie 27 Sep 2013, 23:23

Aralesinho, por qué no me hiciste casinho? jajaja! En la primera por confiar en los rebufos eché menos gasofa de la debida y... Pa boxes por 3era vez! Pero pude probar in situ que la estrategia a dos paradas era sumamente efectiva, no así la carga de combustible que predije. En resumen, había que apretar más al final, pero la ventaja de neumáticos frescos me hacia rodar sin problemas y ganando más de 1s por vuelta. Si no hubiese calculado mal el combustible, perrukusu hubiese caído D:

En la segunda, bueno, ya se notaba cierto nerviosismo, ya estábamos todos rodados y queríamos ganar ¡Menos mal que pasé el coche al chapista para recuperar rigidez! Tuve un momento lag en una frenada que golpeé a adu por detrás, y dos veces en boxes. La segunda en ella fue un poco cómica, aunque no creo que adu piense lo mismo jajajaja! Lo siento adu, en serio intenté hacer como con arales, estamparme contra el muro y aquí no ha pasado nada, pero era demasiado tarde y me escupió a pista de nuevo.

Recuperando las votaciones, toca GTLIFE y dejar la gran final para otra semana, así de paso se da tiempo a los haters del nordschleife a entrenar poco a poco.

1 saludete!



GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 9330
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_araleslump el Sáb 28 Sep 2013, 01:41

GTL_karles86 escribió:... eché menos gasofa de la debida y... Pa boxes por 3era vez!.....
Cuando comentaste antes de la carrera echar 20 L y 40 L lo probé y no me llegaba ni de coñá, por eso reposté 50 L en el segundo reportaje. Mi coche debía chupar de la leche, iba siempre entre 6000 y 8000 rpm con marchas muy cortas, si le sumas la potencia tan alta y seguro que gastaba más que ninguno, aún así, no creo que nadie terminase la carrera sin repostar menos de 65 L.

Otra cosa, he creído ver que los premios por carrera no son acumulables. Quiero decir, las bonificaciones se darán entonces cuando acabemos con el G37 en función de la clasificación final? Es así?

GTL_araleslump
Aprendiz GTL
Aprendiz GTL

Mensajes : 385
Puntos : 6699
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_karles86 el Sáb 28 Sep 2013, 02:12

GTL_araleslump escribió:
Otra cosa, he creído ver que los premios por carrera no son acumulables. Quiero decir, las bonificaciones se darán entonces cuando acabemos con el G37 en función de la clasificación final? Es así?
El consumo del mio aumentó respecto a las pruebas que hicimos, pero fue debido a que acorté marchas y le subí 20cv más hasta los 540 si no recuerdo mal (Eché 53l). En la segunda carrera eché 60l y llegué de sobra, gracias a los rebufos. La estrategia de carga variaba en +/- 7l según este factor y en la primera me quedé corto. Ingeniería al límite Cool. Salí a la par que carallitus y por lo tanto, con opciones para la primera plaza D:

Los premios por carrera son únicos por evento y se suman tras finalizar individualmente cada uno. No hay premio gordo final.



GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 9330
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_araleslump el Sáb 28 Sep 2013, 03:39

GTL_karles86 escribió:
Los premios por carrera son únicos por evento y se suman tras finalizar individualmente cada uno. No hay premio gordo final.
No me explicado bien, no hablaba de premio gordo, quería decir que cuál de las siguientes opciones sería la correcta:

Opción a
Gano en Monza: 3.500
Gano en Laguna Seca: 3.500
Gano en Nurburgring: 3.500
Mi saldo extra sería : 3 x 3.500 = 10.500 

Opción b
Gano en las tres carreras. Mi posición final en el campeonato G37 es la primera
Mi saldo extra sería: 3.500

Yo soy partidario de la opción b y que el saldo extra se sume al cambiar de evento GTLife porque creo que la opción a es mucha recompensa que no tiene que ver con GTLife.

GTL_araleslump
Aprendiz GTL
Aprendiz GTL

Mensajes : 385
Puntos : 6699
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por GTL_Adu el Sáb 28 Sep 2013, 04:18

Yo tampoco habia entrenado esta semana. Mi primer contacto con Laguna seca fue a las 10.25 No obstante el coche no se portó mal del todo.

Me fastidio bastante quedarme en ese tercer puesto general tras quedar a solo 1 punto del 1º y 2º

Me gusta mucho este sistema de carreras, donde como dice arales, no basta con ser rapido sino que tienes que hacer estrategia. Es muy divertido cuando hay distintas estrategias.

Creo que tanto esta competición como el gtlife son un acierto.



GTL_Adu
Hola, amor
Hola, amor

Mensajes : 1357
Puntos : 7958
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SEP'13] High End G37

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:37


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.