Descripción del campeonato

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Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 01 Ago 2013, 00:44

Bienvenidos a GTLife 2.0

Esta competición está basada en los anteriores GTLife's pero con sustanciales diferencias que le darán mayor competitividad y mayor facilidad a la hora de encontrar coche.

1.- INICIO DE LA COMPETICIÓN
Todos los participantes comenzarán con 30000 Cr en su cartera que gastarán en la adquisición de un vehículo. Todos los coches están permitidos. Independientemente de su tipo de tracción (MDTT, MDTD, 4x4, MC, MTTT).
Los créditos que sobren de la compra, se pueden guardar para más adelante o se pueden emplear en la modificación del vehículo. Todas las mejoras están permitidas (incluidas las RM). Tanto la remodelación del motor como la del chasis y el cambio de aceite serán gratuitas.
Los participantes presentarán fotografía de la adquisición del vehículo (indispensable que la fotografía sea legible).
No hay ninguna restricción en cuanto a la repetición de vehículos por parte de diferentes pilotos.


2.- FASES DE LA COMPETICIÓN
La competición tendrá una duración de tres meses y se dividirá en fases de un mes de duración. Tras este mes, las condiciones del campeonato cambiarán aumentando PR's y/o tipo de neumático utilizado. Pero siempre se mantendrá la libertad de elección de vehículo, es decir, nunca se limitará la competición por tipo de tracción. Eso siempre será decisión del piloto.
Al final de cada temporada, se premiarán a los participantes con créditos extra en función de la posición en la que hayan finalizado (ver punto 5.1) y se pondrán a cero las penalizaciones.

Al inicio de cada temporada GTL se hará la presentación de la competición. En dicha presentación se indicarán:
* Los circuitos.
* Las vueltas a cada circuito.
* Las condiciones de cada circuito (clima, hora).
* Las condiciones de cada carrera (ayudas permitidas, desgaste de neumáticos y gasolina, etc.)
(la organización se reserva el derecho de modificar el número de vueltas y/o las condiciones de carrera para corregir posibles errores).

3.- LAS CARRERAS
En esta competición se podrán incluir todo tipo de carreras. Una carrera larga, carreras a doble manga con parrilla inversa, etc.


4.- PENALIZACIONES
Los 5 primeros clasificados de cada carrera, tendrán una penalización en puntos de rendimiento que se repartirán de la siguiente forma:
* Primer clasificado: -5 PR's.
* Segundo clasificado: -4 PR's.
* Tercer clasificado: -3 PR's.
* Cuarto clasificado: -2 PR's.
* Quinto clasificado: -1 PR's.

Los PR's se descontarán del tope máximo que permita la competición y no de los que lleve el vehículo del piloto. Es decir, si la competición está limitada a 470 PR y el ganador ha participado con 368 PR's, entonces la siguiente carrera deberá participar con 465 PR's (470 PR - 5 PR =465 PR).

Las penalizaciones de rendimiento son acumulables, es decir, si un piloto gana dos carreras consecutivas, en la tercera carrera partirá con un rendimiento de -10 PR's. Es decir, si la competición está limitada a 470 PR, el ganador de las dos primeras carreras deberá participar con 460 PR en la tercera carrera.

El objetivo de estas penalizaciones no es más que darle igualdad a la competición y que no siempre sean los mismos los que ganen carreras. Así obligaremos a los más rápidos a pelear con los más lentos (para que éstos últimos aprendan a rodar en grupo) y así también mejoren, los primeros, sus habilidades al volante, al necesitar de todo su potencial para ganar las siguientes carreras.

Siempre que todos los pilotos estén penalizados, se les devolverá a todos los pilotos los puntos de penalización del piloto que menos puntos tenga, con el fin de evitar que los PR's reduzcan constantemente. Ejemplo: Supongamos que las penalizaciones de puntos de rendimiento están de la siguiente forma.
Piloto 1: -15 PR's
Piloto 2: -12 PR's
Piloto 3: - 8 PR's
Piloto 4: - 3 PR's

Si la competición estuviese limitada a 470 PR's, el piloto 1 debería correr con 455 PR's, el piloto 2 lo haría con 458 PR's, el tercero lo haría con 462 y el cuarto lo haría con 467 PR's.

En un caso como este, en el que todos los pilotos están "sancionados", se les devolverán a todos los pilotos, tantos PR's como los que tenga el último piloto sancionado. En este caso, a todos los pilotos se les devolverá 3 PR's. De esa forma, las sanciones para la siguiente carrera quedarían:
Piloto 1: -12 PR's.
Piloto 2: - 9 PR's.
Piloto 3: - 5 PR's.
Piloto 4: - 0 PR's.

De esta forma, el primer piloto debería correr con 458 PR's (antes 455), el segúndo con 461 PR (antes 458), el tercero con 465 PR's (antes 462) y el cuarto lo haría con 470 PR's (antes 467). Espero que este punto esté claro...je,je,je,je

5.- PREMIOS Y CLASIFICACIONES

5.1.- Premios por carrera


5.1.- Premios al finalizar la temporada
*  1º 75000 Cr
*  2º 65000 Cr
*  3º 60000 Cr
*  4º 55000 Cr
*  5º 50000 Cr
*  6º 45000 Cr
*  7º 40000 Cr
*  8º 35000 Cr
*  9º 35000 Cr
* 10º 35000 Cr
* 11º 35000 Cr
* 12º 35000 Cr
* 13º 35000 Cr
* 14º 35000 Cr

6.- SANCIONES
Para la aplicación de las sanciones, se utilizará el reglamento GTL.


Última edición por GTL_Carallitus el Lun 26 Ago 2013, 09:06, editado 3 veces


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Mar 20 Ago 2013, 01:14

A ver señores, tengo una preguntilla para todos ustedes.

¿Queréis que el arranque del campeonato se haga bajo las condiciones de este mes o a partir de las siguientes condiciones?:

Créditos iniciales: 30000 Cr.
Coches permitidos: MDTD y MDTT.
Neumáticos: Cómodos Medios.
Puntos de Rendimiento: 410 PRs.
Premios: Se incrementarían. 10000 Cr para el primero 9000 Cr para el segundo, 8000 Cr para el tercero...

Lo pregunto porque puede ser muy aburrido volver a los 380 PRs y MDTD. ¿Qué decís?.

Los premios ya tenía pensado subirlos a medida que aumentan los PRs (igual que pasa en el juego). El aumento sería de 2500 Cr más en cada salto de PRs (si luego vemos que es poco o que es mucho, lo podríamos modificar Very Happy)
El aumento de PRs sería cada mes y sería en saltos de 30 PRs, es decir que si empezamos con 410 PRs, el siguiente mes nos iríamos a los 440 PRs. De esta forma, todos podemos planificar con qué coche correr.

Bueno, espero vuestras opiniones, comentarios, ideas...

Por supuesto, si queréis hacer otro tipo de campeonato y dejar este apartado durante un mes, una semana, etc, sólo tenéis que decirlo. Vamos que si un día nos apetece una de karts o de F1 o de DTM, no hay problema en parar el GTLife Very Happy.

De todas formas estoy esperando a que el señor karles vuelva de las vacaciones para que retome el liderazgo del Departamento de Diseño y Puesta en Marcha de Campeonatos Pero qué simpático s  que se le da mejor que a mi Razz.


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Mar 20 Ago 2013, 09:50

No esta mal, pero yo en septiembre no estare
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_araleslump el Mar 20 Ago 2013, 10:22

Yo también soy de la opinión de arrancar el campeonato con más PR y más pasta para comprar. La verdad es que los coches con los que estamos corriendo son algo "tarugos" y sería más divertido un poco más de prestaciones.

Lo demás me parece bien, aunque yo creo que hasta que no empiece la cosa no se verá si hay muchos desajustes entre unos y otros.
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Mar 20 Ago 2013, 22:43

Hombre desajustes entre diferentes coches siempre va a haber, me explico. A igualdad de PRs un MDTD está siempre en desventaja con cualquier otro tipo de vehículo y un MDTT está en inferioridad con respecto a un MCTT pero para eso están las penalizaciones de PRs. ¿Qué las primeras carreras igual hay mucha desigualdad?, pues es seguro, pero poco a poco volveremos a como estamos ahora. Fijaros lo que pasó en la primera y segunda carrera. Siempre se escapó alguien. Sin embargo en Tsukuba... Very Happy.

De todas formas, si empezamos con 30000 Cr y 410 PRs, no creo que nadie opte por un MDTD Very Happy. Porque anda que no hay coches MDTT por debajo de ese precio (tanto premium como estándar) Razz. Ahora bien, si alguien prefiere tener un MDTD y ponerlo hasta arriba de chuches, en lugar de ir con un MDTT más pelado, a lo mejor gana y todo... Esa es la ventaja del GTLife, que cada uno puede ir como le dé la gana Very Happy

De todas formas, aviso que cada mes iremos desbloqueando un tipo de coches, es decir, tras la cuarta carrera se permitirán los ḾCTT y los MTTT y tras la octava carrera permitiremos los 4x4. ¿Os parece bien?.

Está claro que mientras esto no empiece, no veremos donde falla, pero siempre está bien ir poniendo todas las posibilidades sobre la mesa...

Iceman, ¿tú no estarás en Septiembre o a partir de Septiembre?. Porque no es lo mismo... Rolling Eyes


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Mar 20 Ago 2013, 22:55

En septiembre xD y puede que octubre...
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Miér 21 Ago 2013, 00:14

Bueno, si es por trabajo... Very Happy. Pero no puedes correr ningún día?. Porque en breve tendremos que hacer otra encuesta sobre el mejor día para correr Rolling Eyes


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Miér 21 Ago 2013, 04:02

En septiembre estaré de vacas fuera de casa y en octubre igual tengo que currar. Pasar por el foro me podre pasar:dijono:
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_DANI76 el Miér 21 Ago 2013, 22:52

a mi me parece bien lo de empezar con mas cr y pr,pienso igual que arales,de esta manera tambien ahy mas abanico de coches para escojer,asi ahy mas variedad de coches para escojer que depende los que aya de segunda mano solo avia 2 o 3 para escojer con 20000cr.
lo de acer otro tipo de campeonato tambien estaria bien para cambiar un poco.a mi me gustaria un dtm,lo malo que me parece,a lo mejor estoy equivocado pero los coches de dtm cuestan de conseguir.pero si se avisa con tiempo pues tendremos tiempo de buscar los coches que sean dtm.
ala que lo decidamos me esta bien.Pero qué simpático s
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_bernis89h el Miér 21 Ago 2013, 23:14

+1 a empezar con mas cr y pr, asi hay mas abanico.

Pero respecto de la penalizacion, lo unico que no me ha gustado de este gt life, esque los pr nunca an aumentado respecto al maximo de 380, haber me explico, a los que a veces ganamos o quedamos en el podio, se nos han quitado pr, vale, pero digo yo, ya que tenemos pasta para tunear el coche, no seria mejor, en vez de quitarnos a los ganadores, aumentarles a los que quedan fueran del podio..etc, es decir, si todos vamos con 380 pr al inicio de la primera carrera, y la gano yo, pues yo me quedo con esos 380, pero el segundo sube un poco 381, el second pues otro poco 382, mas o menos, la cantidad me es igual, lo digo porque asi podriamos ir instalando chuches, conforme vamos ganando pasta, sin tener que llevar la brida al 80% y bajando.
Que os parece mi opinion¿?

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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 22 Ago 2013, 01:44

Pues así será, comenzaremos con más PRs y más Cr Very Happy

Bernis, la idea es ir subiendo los PRs cada cuatro carreras. Cada salto sería de 30 PRs. Eso si, las penalizaciones se mantendrían. Por ejemplo: Si yo ahora tengo 13 PRs de penalización (tendría que correr con 367 PRs) si el mes que viene subimos los PRs a 410, yo debería correr con 397 PRs

De todas formas tendré que analizar tu propuesta, porque lo mismo es más interesante... vamos que en lugar de restar a los ganadores, se les sumaría a los que queden tras la 5ª posición... haré una clasificación paralela con tu propuesta para ver la diferencia y los problemas que puedan surgir. Gracias majo vale tío


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Jue 22 Ago 2013, 01:58

Aaaa se me olvidaba comentarlo...lo de las 2 mangas es lo que menos me gusta del GT Life. Prefiero una sola carrera con mas vueltas ya que hay mas posibilidades de estrategia
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 22 Ago 2013, 02:28

A mi como queráis. Lo bueno de las dos mangas es que en la segunda los más rápidos salen detrás y tienen que esforzarse en adelantar, lo que le da más opciones a los demás. Pero si todos queréis una sola carrera, no hay problema en cambiarla... vale tío


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_araleslump el Jue 22 Ago 2013, 02:49

Yo lo que sí pondría, sobre todo si es a una sola mangas, es un tiempo de clasificación, y premiar la pole de alguna manera, un un par de PR's dinerillo extra, que se yo. Si fueran dos mangas la segunda la haría con parrilla inversa, aunque creo que ya está así.

Lo que me gusta de esta modalidad es que aunque se penalice a los mejores se premia a los más fieles. Yo por ejemplo, aunque no soy un modelo de participación, que lo único que gano los viernes son amigos, al menos si corro todas las semanas voy haciendo caja para chuches.
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_bernis89h el Jue 22 Ago 2013, 03:26

okis llitus.

Le llevaba dando vueltas un par de dias, y tenia que ponerlo..jeje.
También, en mi propuesta, no haria falta subir pr cada mes, se podria dar una cantidad de dinero considerable a todo el mundo al final de cada mes, sumado a lo que cada uno tenga ahorrado, y tener que utilizarlo para comprar un coche con las especificaciones del mes siguiente.

Claro, esque estos campeonatos las posibilidades es un mundo....
Siento meteros en liossss...jejejejeje

Respecto a lo de las dos mangas, ami me gusta por el tema de parrilla inversa segun resultados anteriores, porque con esos cochecitos, si aumentamos vueltas en una manga, a un tiempo aprox de carreras de 50min, si alguien se escapa a las primeras de cambio, puede ser muy aburrido, (ej: mi escapada en tsukuba)

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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 22 Ago 2013, 22:08

Eso es lo que digo yo. Si hacemos una sola carrera, los que clasifiquen delante se escapan y adiós muy buenas. Carrera aburrida. Sin embargo, con parrilla inversa, la segunda carrera se hace muy emocionante y nos pasamos muchas vueltas todos juntitos Very Happy.

De todas formas Iceman lo dice porque no puede correr la segunda manga, a no ser que seamos puntuales. Así que a partir de hoy, la clasificación se realizará de 22:45 a 23:00 h (si es que hay clasificación) y la primera manga comenzará a las 23:00 h. El que llegue tarde se unirá a la siguiente manga. Así penalizaremos al que llegue tardea (por la razón que sea) y no al que esté a su hora pero se tenga que marchar nada más acabar...


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_DANI76 el Jue 22 Ago 2013, 22:15

pues yo cuando este en turno de tarde no llegare a la hora,estare para la segunda manga.
a no ser que el dia que se elija sea el domingo.
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 22 Ago 2013, 23:09

Como tendremos que hacer una nueva encuesta, veremos que días salen para correr. Lo mismo sale el domingo...


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Jue 22 Ago 2013, 23:21

GTL_Carallitus escribió:De todas formas Iceman lo dice porque no puede correr la segunda manga, a no ser que seamos puntuales. Así que a partir de hoy, la clasificación se realizará de 22:45 a 23:00 h (si es que hay clasificación) y la primera manga comenzará a las 23:00 h. El que llegue tarde se unirá a la siguiente manga. Así penalizaremos al que llegue tardea (por la razón que sea) y no al que esté a su hora pero se tenga que marchar nada más acabar...
Correr la puedo correr, lo del viernes pasado fue cosa puntual drunken  pero pensandolo mejor lo que decis si es a una manga los rapidos se escapan y ya. Mejor a 2 mangas xDD
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 22 Ago 2013, 23:52

Serás mamón!!!. Montas el lío y ahora te retractas? Pero qué simpático s.

Pues nada. Dejamos las dobles mangas.


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_bernis89h el Jue 22 Ago 2013, 23:56

Que esperabas:                   "The Iceman"
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Vie 23 Ago 2013, 03:33

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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_araleslump el Lun 26 Ago 2013, 20:16

Yo tengo una duda respecto a las normas:
 
Se dice, se murmura, se comenta que:

EDITO: "La venta de piezas está totalmente prohibida. Una vez se instalan piezas en el coche, se pueden quitar si se desea, pero no se devolverá el importe al piloto."

Mi pregunta es:

Tengo, por ejemplo 6.000 cr, y no se si decantarme por una suspension regulable en altura que vale 6000 cr o  comprarme un kit de marchas cortas que vale 4000 cr y ahorrarme un dinerillo.

¿No puedo comprarme las dos cosas, entrenar con cada una de ellas por separado para ver que mejora mas mi tiempo y luego publicar con qué voy a correr? Yo entiendo, según la norma, que si te gastas la pasta, te la gastas con todas sus consecuencias, por lo que no hay pruebas que valgan.
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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_Carallitus el Lun 26 Ago 2013, 23:30

No hombre. Tú puedes comprarte la que quieras y entrenar con todas las que quieras. Pero a la hora de correr tienes que decir con las que vas. Y una vez hayas corrido con unas piezas, no las puedes "vender" y recuperar el dinero que te costaron ni "montarlas en otro coche".

Es como vender un coche. Tú puedes decir que vendes el coche y pones la foto de la venta, para ver el dinero que te dan por él. Pero realmente, no tienes porqué vender el coche en tú partida de la PS3. Digamos que sólo lo vendes en el GTLife y no en el juego.

Si esto fuese una competición real y se pudiese controlar todo, se podría hacer como tú dices. Te arriesgas a comprar unas piezas y te gastas la pasta. Si luego no te funcionan y no tienes pasta para más, pues te las comes. Pero como aquí eso es imposible de controlar, pues lo hacemos de otra forma. Tú entrena con todas las que quieras y luego dejas instaladas las que más te convengan atendiendo a tu presupuesto.


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Re: Descripción del campeonato

Mensaje por GTL_araleslump el Lun 26 Ago 2013, 23:53

GTL_Carallitus escribió:No hombre. Tú puedes comprarte la que quieras y entrenar con todas las que quieras. Pero a la hora de correr tienes que decir con las que vas. Y una vez hayas corrido con unas piezas, no las puedes "vender" y recuperar el dinero que te costaron ni "montarlas en otro coche".

Es como vender un coche. Tú puedes decir que vendes el coche y pones la foto de la venta, para ver el dinero que te dan por él. Pero realmente, no tienes porqué vender el coche en tú partida de la PS3. Digamos que sólo lo vendes en el GTLife y no en el juego.

Si esto fuese una competición real y se pudiese controlar todo, se podría hacer como tú dices. Te arriesgas a comprar unas piezas y te gastas la pasta. Si luego no te funcionan y no tienes pasta para más, pues te las comes. Pero como aquí eso es imposible de controlar, pues lo hacemos de otra forma. Tú entrena con todas las que quieras y luego dejas instaladas las que más te convengan atendiendo a tu presupuesto.
Oido cocina!!!
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