Necesidad del punta tacón

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Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Carallitus el Miér 24 Jul 2013, 01:27

Muy buenas a todos!.

Os dejo un link a autoblog.com para que leáis un artículo muy bueno que habla de la necesidad de aplicar la técnica del punta tacón en nuestra conducción diaria (y todavía más en la competición).

Espero que os guste Pero qué simpático s. Autoblog.com: El punta tacón no es sólo para "flipados"



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_karles86 el Vie 26 Jul 2013, 01:22

Solo usable en la vida real si se domina al 100% y los pedales lo permiten. En la vida diaria no hace falta complicarse tanto; a menos que sea un imprevisto, da tiempo a sincronizar marchas sin punta-tacón. Otra cosa es que seais unos quemadillos jeje!



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_jorbon el Vie 26 Jul 2013, 04:15

Buen artículo y muy bien explicado.En la moto es mucho mas facil hacer el golpe de gas ya ke puedes frenar con solo dos dedos.Con la furgoneta lo he intentado hacer al llegar a los peajes de las autopistas pero es muy dificil mentener la misma presión en el freno mientras das los golpes de gas en su justa medida.Hace falta mucha practica pero si se llega a hacer de forma biomecánica,sin pensar,no es ke sea buena técnica,es como se debe de conducir un coche con cambio manual si kieres ir rápido cuidando la mecánica.
En la moto llevo un bicilindrico de 1.200cc con un par brutal y encima por transmision por cardan.Es casi imprescindible usar esta técnica si no te kieres ir pegando sustos de retenciones no deseadas en la rueda trasera.
Se ke lo aprendí de forma autodidacta hace un monton de años y ahora asta cuando cojo un vespino intento reducir con el golpe de gas jeje
En coche tienen ke estar muy bien colocados los pedales para poder hacerlo.

LA VIEJA ESCUELA.

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_bernis89h el Vie 26 Jul 2013, 09:18

Doy Fe!....aunque llevo menos cc que tu:( ...pero también menos michelines...jejej

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Carallitus el Sáb 27 Jul 2013, 02:15

En mi coche es casi imposible hacerlo. Tiene el freno tan lejos del acelerador, que no casi no llego. Y como dice jorbon, es difícil mantener la intensidad en el freno cuando pisas a la vez el acelerador.

Yo lo que si hago es, cuando estoy reduciendo de marcha (y cuando acelero igual) al soltar el embrague, pisar el acelerador para que se acople antes el embrague. Y se nota que se frena mejor. También se nota que el coche no pega un tirón al soltar el embrague y eso ayuda a mantener mejor la mecánica...

Lo que si estoy probando es a hacer esto mismo en GT5, es decir, dar un pequeño golpe de acelerador en el momento de bajar marcha. He visto que muchos de los que están arriba en la GTAcademy lo hacen siempre y parece que el coche frena mucho mejor. En varias curvas puedo frenar un pelín más lejos (aunque no mucho, sólo un par de metros más o menos...).



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Valadian22b el Dom 28 Jul 2013, 01:47


  
 Mis pedales por suerte estan muy juntitos ^^



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_jorbon el Dom 28 Jul 2013, 03:19

A ver si le pasas el aspiradorrrrrrrr

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_bernis89h el Dom 28 Jul 2013, 05:33

  

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_karles86 el Dom 28 Jul 2013, 08:01

GTL_jorbon escribió:A ver si le pasas el aspiradorrrrrrrr

    

FAAAAAAAAAIIIIIL xDDD!!

Los pedales molan, y supongo q la actitud al volante debe ser racing pero... Sorry fail, no es un ST!



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Valadian22b el Dom 28 Jul 2013, 09:15

Pues claro que no es un ST porque no existia cuando lo compre!! Pero aun asi cumple bastante bien ^^

Ese dia fui de ruta con paradas por el campo y tal y por eso la mierda xD

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_karles86 el Lun 29 Jul 2013, 01:51

GTL_Valadian22b escribió:Pues claro que no es un ST porque no existia cuando lo compre!! Pero aun asi cumple bastante bien ^^

Ese dia fui de ruta con paradas por el campo y tal y por eso la mierda xD

 Sabes q aunque te compres el coche q quieres, llega un día q piensas "necesito 50cv más...". Me suele pasar en algunos adelantamientos.
Aquí en el bule te asesorarían para q te hicieses un swap con un k20, y sacarle 300cv sin despeinarse jajajaja.

Si vienes a Valencia, tenemos aquí un mini Nordschleife, con leyenda negra incluida ^^.



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Valadian22b el Lun 29 Jul 2013, 02:14

Sacarle cv a un atmosferico de gasolina?? Un dineral xDDD

Ya ire a Valencia failes86, ya ire...

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Lun 29 Jul 2013, 02:24

Metele un caracol fail!!!!Twisted Evil

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_bernis89h el Lun 29 Jul 2013, 05:46

...un pequeño turbo y repariete de la culata.....

.lo hice (junto a un colega), en en ford atmosferico de 75cv, le metimos el turbo de 90 y mejoro bastante, eso si era un petrolero.....

a un gasolina le en poco dinero le puedes poner un filtro mas abierto o bien cambiar la caja entera..bujias de iridio de cuatro electrodos....una repro junto con inyectores de mayor caudal....jejeje....si...mucha pasta...Twisted Evil

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_karles86 el Mar 30 Jul 2013, 08:04

Eh allí en el bule te plantaban un 320td compact entre 350 y 400cv, no recuerdo si por 4000 o 4500e, diferencial soldado incluído -preparación drift-. Era la hostia verlo picándose con las motos y... xDD



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Carallitus el Mar 30 Jul 2013, 08:41

Esos del bule creo que tienen demasiado peligro scratch



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_karles86 el Mar 30 Jul 2013, 23:25

GTL_Carallitus escribió:Esos del bule creo que tienen demasiado peligro scratch

 Lo grasiosoh es q sonaba muy bestia; turbocalamar al  ralentí, el puto diablo de las calderas cuando lo daba todo. Q yo sepa hay dos.



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Carallitus el Mar 30 Jul 2013, 23:50

Ayer, visto que nadie estaba conectado, me dediqué a practicarlo. Primero marqué una vuelta "buena" (mejorable en 0,5 seg sin forzar mucho) conduciendo normal. Luego la mejoré en 1,5 segudos, simplemente dando un golpe de gas cada vez que bajaba marchas con las levas Shocked(como hacen muchos). Esto lo empecé a probar en la GTAcademy y aunque no mejoré el tiempo, al menos me salían mejores tiempos con mayor facilidad (la frenada es más potente y más estable).

Por último, empecé a practicar el punta tacón. Las primeras vueltas desastrosas. Me quedaba corto de frenada y me la daba siempre de frente. Pero pronto empecé a cogerle el tacto a eso de frenar con el pie derecho (aunque estoy lejos de igualar al izquierdo). Al final conseguí hacer un par de vueltas a 1 segundo de mi mejor vuelta, pero me armo unos líos tremendos.

Cuando tengo que bajar una marcha no hay problema. Lo empiezo a dominar. Pero cuando tengo que bajar más... ¡ufff!, es una locura. Son muchas cosas nuevas:
1º Acostumbrarse a utilizar el cambio en H. Aunque lo usas en el coche de calle, no es lo mismo cuando te has acostumbrado a utilizar las levas.
2º Acostumbrarse a frenar con el pie derecho y tener el tacto necesario.
3º Pisar bien el embrague: El GT5 es un cachondo con el embrague. Si no lo tienes bien pisado cuando pasas de Neutro a la marcha, ésta no entra y tienes que repetir la maniobra
4º Dar el gas necesario.
5º Coordinarlo todo en décimas de segundo.

Conclusión: Visto lo mal que lo hago y que haya sido capaz de quedarme a 1 segundo de mi mejor vuelta, creo que es suficiente aliciente como para seguir practicando. Llevará tiempo hacerlo bien, pero creo que de lograrlo, la mejora en los tiempos será sustancial. Very Happy

Por el momento, os aconsejo mucho que deis un golpe de gas en el momento de bajar la marcha. Con coches que son delicados, la frenada es más potente (aprovechas más el freno motor porque el engranaje de la marcha es más rápido) y se estabiliza mucho la parte trasera.

PD: Hoy probé el punta tacón en el coche y, en un par de veces que me salió bien, pude soltar el embrague del tirón. El cambio fue tan suave que me quedé helado Shocked. Pero ojo, lo hice en una carretera por la que no venía nadie, llegando a una rotonda con la suficiente visibilidad y frenando con muchíiisima antelación. Lo único que buscaba era practicarlo, no hacer una super frenada. Pero es increíble ver lo suave que fue el cambio Shocked.

Bueno señores, a seguir practicando... Pero qué simpático s



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Miér 31 Jul 2013, 05:21

Profe q volante tienes?? Yo con el G25 siempre freno con el derecho, el izquierdo no lo uso para frenar, como en el coche de calle vamos (solo para embrague). Lo tendré que probar algún día a ver como se hace jejejeje. Si no me equivoco el 370 tiene una opción que te hace el punta tacón solo

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_karles86 el Miér 31 Jul 2013, 07:58

GTL_ Iceman_gtr escribió:Profe q volante tienes?? Yo con el G25 siempre freno con el derecho, el izquierdo no lo uso para frenar, como en el coche de calle vamos (solo para embrague). Lo tendré que probar algún día a ver como se hace jejejeje. Si no me equivoco el 370 tiene una opción que te hace el punta tacón solo

 Yes, bueno creo q más bien es un syncro rev hacia arriba; bajando no lo sé. La mayoría de cambios automáticos actuales en modo sport hacen punta-tacón!



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Carallitus el Miér 31 Jul 2013, 08:11

Yo tengo el G27 (se lo compré a slotroger cuando se fue a Perú). Pero el embrague estaba de adorno. Estaba acostumbrado al DFGT y seguí frenando con el izquierdo...



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Vie 02 Ago 2013, 05:34

Hoy me fije en una cosa... tengo un 406 HDi de 90cv (mas bien de mi padre xDDD) y al estar parado y al ralenti esta en unas 800-900 rev, lo normal vamos. Pero si esta en movimiento y en punto muerto sube el ralenti a unas 1000-1100 rev. Tendrá algo que ver para que entren mejor las marchas desde punto muerto?

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_jorbon el Vie 02 Ago 2013, 05:55

Es posible.En los F1 el motor se acelera antes de soltar el embague automático ke deben llevar,porke van por levas.Si no lo hiciera les durarian las cajas de cambio las horas del fuego.En GT5 tambien lo hace solo.

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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Carallitus el Vie 02 Ago 2013, 08:27

¿Y no será qué entre la primera vez que lo viste y la segunda, activaste el aire acondicionado? Pero qué simpático s



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Re: Necesidad del punta tacón

Mensaje por GTL_Valadian22b el Vie 02 Ago 2013, 11:56

Yo he probado unas cuantas veces a hacerlo con el coche real cuando volvia de estar con la churri en Lalin mas happy que gp con carnet de conducir y me he dado cuenta de lo descoordinadisimo que soy xDDDDD Esta claro que esto no es para mi... Pero me da igual, ahora follo moito Pero qué simpático s

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Re: Necesidad del punta tacón

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