[Febrero '13] C63 AMG SS

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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 07 Feb 2013, 21:48

Conducir con volante o con pad tiene, como todo en la vida, sus ventajas y sus inconvenientes.

Con el PAD gastas mucho más neumático, pero también te permite ser más agresivo. Cualquier sobreviraje se controla mucho más fácilmente que con el volante Very Happy. De todas formas también se puede ir muy fino con el PAD y consumir poco.

Con el VOLANTE es cierto que se gastan menos neumáticos, pero porque te obliga a ir muy fino para no sobrevirar ya que es mucho más difícil controlar una pérdida de tracción en el culete Pero qué simpático s. Con el PAD eres capaz de recuperar casi cualquier sacudida, pero con el volante no.

De todas formas, el desgaste rápido es el que estaba en el juego hasta la actualización donde pusieron grados de desgaste. El desgaste normal es más real. Pero hace bien poco que está Very Happy.

En cuanto a la gente que va rápido con el PAD, os sorprenderíais si supierais cuantos van con PAD y son unos auténticos cracks. GTro_Damian, cuando era GTL iba con PAD y nos daba unos repasos increíbles. Marcos va con PAD en casi todas las carreras (y eso que el muy melón tiene volante Pero qué simpático s), karles va con PAD y algunos que están en la licencia A y B de las GTC Series también van con PAD. En MundoGT también he encontrado mucha gente muy rápida con PAD.

Con todo esto quiero decir que tener volante lo que si te asegura es más realismo y sensación de control porque te transmite más cosas, pero no te asegura ir más rápido ni hacer mejores carreras por consumir menos. Además, en 20 vueltas poca diferencia va a haber entre un PAD y un volante en cuanto a consumo (creo yo). Pero todo es cuestión de verlo Very Happy.

De todas formas, siempre está bien discutir estos temas para recordarlos al menos...je,je,je vale tío


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_bernis89h el Lun 11 Feb 2013, 06:37

Chicos, me temo que esta night tampoco podre correr...tengo family en casa, otra vez... Crying or Very sad ..que mesecito llevo che...

Saludos!!
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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Carallitus el Lun 11 Feb 2013, 08:27

Yo si los peques me dejan si, pero no lo garantizo Rolling Eyes

Por cierto, ni con volante ni sin él. Este bicharraco se come los neumáticos en 7 vueltas... Rolling Eyes


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Grandprix el Lun 11 Feb 2013, 09:06

Yo llegare un poco justo pero cumplid el horario que para eso está!


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_karles86 el Lun 11 Feb 2013, 11:14

Bueno si el pueblo decide, la siguiente prueba sería:

Monza - clima variable - 25% Inicio - Variabilidad 5 - 25 vueltas

Aumento a 520pr

Recomendado eliminar alerón y la compra de cómodos blandos.

GTL Life or this?


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Grandprix el Lun 11 Feb 2013, 11:19

this this this this De verdad? De verdad? De verdad?


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Lun 11 Feb 2013, 11:28

GTLife!!!! Yo me e retirado porque veía que iba a quedar ultimo y paso... Últimamente no tengo casi tiempo y me e metido a muchas competiciones: esta, la de cara, GTSeries y me parece que me voy a centrar en una y ya. Porque no soy shumacher y necesito entrenar bastante y con tan poco tiempo y tanta competición no doy a basto. De momento estaré en las carreras de los viernes por ser de nivel bajo y las GT Series ya vere... Si vuelve GTLife también estaré, pero carreras como la de hoy por ejemplo de momento pasare. Saludos!!
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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Adu el Lun 11 Feb 2013, 11:37

Al final he sido 3º en la segunda manga?? joder, pues habremos estado los tres en un pañuelo.

Yo he disfrutado mucho la carrera. Es cierto que con este coche, hay que entrenar un poco, porque los reglajes aqui si cuentan; pero no es dificil llevar este coche rapido, lo dificil es que te aguanten los neumaticos. Una pena jorbon, tu ritmo era bueno, pero quemabas mucha rueda, habrias estado luchando arriba seguro. DANI, vas por el buen camino, poco a poco vas mas rapido y controlas mas.

Cara y Karles, que piques mas buenos!!! he estado viendo la repe y mi coche tira fuego por el escape cada vez que bajaba de marcha, que guapo jejeje.

Pues a mi me gusta la idea de hacer otra carrerita con este coche, lo que ya me gusta menos es el clima variable, que mal se me da correr asi....


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_jorbon el Lun 11 Feb 2013, 21:39

jeje lo mejor de todo es ke aguanté las 7 primeras vueltas,de las dos mangas,el ritmo de los de delante sin ke me temblara el pulso.Si guardaba ruedas no corria,intenté ir a una parada en las dos mangas.....graso herror,tenía ke haber ido a dos paradas,es lo ke hice al final forzosamente.
Buena gara y buenos pikes.
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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Carallitus el Lun 11 Feb 2013, 23:39

Recomendación a todos los que no corren porque el coche es difícil. Tocarle el diferencial. Consume mucho menos neumático y se controla mejor Very Happy. Yo estuve haciendo pruebas y conseguí llegar a esta conclusión (errónea o no Razz):

Par inicial: Es la fuerza mínima que necesita aplicarse para que el diferencial entre a jugar. Cuanto más bajo sea el valor, antes actuará.

  1. Si se pone al mínimo, será como tenerlo trabajando desde el mismo instante que se pisa el gas. Es decir, reducimos la posibilidad de sobreviraje.
  2. Por el contrario, cuanto más alto sea este valor, sería como no llevarlo ya que comenzará a trabajar cuando el par de torsión aplicado sea muy alto. Es decir, aumentamos las posibilidades de sobreviraje.
Sensibilidad del acelerador: Configuraremos lo que ocurre al pisar el acelerador.

  1. Si se pone al máximo las ruedas girarán a la misma velocidad y girar será casi imposible (aumenta el subviraje).
  2. Si disminuimos el valor, la rueda exterior girará a mucha mayor velocidad que al interior y el giro será más pronunciado (aumenta el sobreviraje).


Sensibilidad del freno: La configuración es la misma que la del acelerador, pero al soltar el gas. Este coche, con el diferencial de serie, se cruza un montón al soltar el gas (¿a qué os habíais fijado?). Subirle el diferencial en este punto y veréis como cambia la cosa Very Happy.


Bueno, esta es la conclusión a la que llegué el sábado después de hacer pruebas con el diferencial. Puede que esté equivocado, si es así, decírmelo y cambio el post


Última edición por GTL_Carallitus el Mar 12 Feb 2013, 12:22, editado 2 veces (Razón : He marcado las modificaciones en rojo y negrita. Había cosas al revés :D)


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_jorbon el Mar 12 Feb 2013, 01:43

Sensibilidad del acelerador,hagas lo ke hagas aumentas el subviraje.No entiendo nada scratch
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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Carallitus el Mar 12 Feb 2013, 01:47

Se me había colado Razz

ya está arreglado...je,je,je


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_DANI76 el Mar 12 Feb 2013, 10:14

pues mi carrera de ayer dentro de lo que cabe buena.en la primera manga sali el 7,me quede el ultimo y seguia el ritmo de los de atras bien,asta que creo que en la cuarta vuelta me pase de frenada,no choque pero perdi un poco de tiempo con los de atras.segui a mi ritmo sin forzar.queria hacer 2 paradas y vi que los demas no paraban y que aguantaba bien y segui.queria entrar en la 11 pero en la 10 pise hierba me sali un poco salvando el toque y sin tocar freno para ver si volvia a pista y lo malo que vino marcos por detras y le di,si hubiera tocado el coche me hubiera cruzado y hubiera sido pero,lo malo que al darle a marcos le rompi algo y tuvo que entrar yo entre detras de el pero de todas maneras tenia que entrar,aunque no tuviera que entrar hubiera entrado lo siento marcos.en la segunda manga sali el primero pero con ruedas frias me cuesta mucho.aguante bien en la vuelta 10 o 11 vi que entraron todos los de alante y yo decidi seguir queria sentir lo que es ir primero jajajja,me duro poco pero por primera vez en gtl lidere una carrera.ya me emocione y dije a que no paro pero los cojones 2 vueltas mas y imposible.sali delante de jorbon y le mantenia a distancia asta que en la vuelta 16 pegue el ostion y se fue todo a la mierda.y en la ultima vuelta se me desconecto y me cai.
adu gracias por ayuda a los reglajes del otro dia y a jorbon tambien.y si poco a poco voy evolucionando aun me queda pero estoy en ello me gusta ir aprendiendo con vosotros,esta carrera hace 2 meses ni la hubiera acabado.
iceman a mi me paso lo mismo estaba en las gtseries,la de los viernes y las de los domingos y llegaba sin estar preparao en ninguna asi que deje las gt series y me e centrado en estas 2 mas que nada en la de los viernes,la de los domingos me pilla peor para correr.
carallitus lo de diferencial no lo explico adu el otro dia pero tu lo as resumido bien esto servira para tener otra cosa mas aprendida.
e visto que la siguiente es en monza y clima variable que pena que lo mas seguro que no pueda estar me encanta la lluvia y ese circuito y eso que antes lo odiava pero lo hice en las gtseries y me mola.
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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Grandprix el Mar 12 Feb 2013, 10:48

GTL_Carallitus escribió:Recomendación a todos los que no corren porque el coche es difícil. Tocarle el diferencial. Consume mucho menos neumático y se controla mejor Very Happy. Yo estuve haciendo pruebas y conseguí llegar a esta conclusión (errónea o no Razz):

Par inicial: Es la fuerza mínima que necesita aplicarse para que el diferencial entre a jugar. Cuanto más bajo sea el valor, antes actuará.

  1. Si se pone al mínimo, será como tenerlo trabajando desde el mismo instante que se pisa el gas. Es decir, reducimos la posibilidad de sobreviraje.
  2. Por el contrario, cuanto más alto sea este valor, sería como no llevarlo ya que comenzará a trabajar cuando el par de torsión aplicado sea muy alto. Es decir, aumentamos las posibilidades de sobreviraje.
Sensibilidad del acelerador: Configuraremos lo que ocurre al pisar el acelerador.

  1. Si se pone al mínimo las ruedas girarán a la misma velocidad y girar será casi imposible (aumenta el subviraje).
  2. Si aumentamos el valor, la rueda exterior girará a mucha mayor velocidad que al interior y el giro será más pronunciado (aumenta el sobreviraje).


Sensibilidad del freno: La configuración es la misma que la del acelerador, pero al soltar el gas. Este coche, con el diferencial de serie, se cruza un montón al soltar el gas (¿a qué os habíais fijado?). Bajarle el diferencial en este punto y veréis como cambia la cosa Very Happy.


Bueno, esta es la conclusión a la que llegué el sábado después de hacer pruebas con el diferencial. Puede que esté equivocado, si es así, decírmelo y cambio el post

Todo al revés. O al menos asi es como me va a mi. Yo con un coche especialmente un trasera, lo primero que toco es el diferencial y suelo poner unos valores estandar (55-45-25 creo). Es una de las cosas que aprendi de damian en su dia y el los ponia asi. El par inicial cuanto mas alto menos se te va de atras. Yo lo comparo a un control de traccion por asi decirlo, cuanto mas alto, el diferencial actua más controlando el par. Lo del acelerador lo mismo. Al principio pensaba como tu dices, cuanto mas bajo menos sensible es el acelerador por lo que la potencia no es tan brutal, pero NO, es al reves, o eso pone en el interrogante del juego y lo probé con los corvettes creo y creo que me iba mejor que si lo ponía al reves (aumenta el SUBviraje). El freno mas de lo mismo, cuando corrimos sin ABS con los muscles lo baje a tope, pensando que habria menos potencia de frenado, pero luego me di cuenta leyendo la información del juego que era al reves, cuanto mas alto mas estable en frenada pero mucho mas subviraje.

Tampoco me hagais mucho caso, mejor probadlo por vosotros mismos ya que entre cepo y yo los reglajes son siempre opuesto. Yo siempre me pongo el diferencial como he dicho, incluso con coches que culean mucho lo subo a 58-52-30 o asi... (En cuanto a como funciona ya npi, antes pensaba que iba al reves y me di cuenta que no, yo lo explico mediante mis sensaciones al volante mas que por la técnica real jajaja)


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Carallitus el Mar 12 Feb 2013, 12:20

El caso es que me acabo de dar cuenta que el del acelerador y el freno si que lo he puesto al revés, al menos lo que vi el otro día, pero el del par inicial está bien (o eso pienso). Ese es el primero que probé y lo noté mucho.

También probé los demás y cuanto más altos, menos sobreviraje.

Bueno, hacer pruebas a ver como os va a vosotros, pero lo modificaré y dejaré como lo sentí ayer. Si alguien discrepa, que lo diga, a ver si entre todos conseguimos alto interesante Very Happy


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Carallitus el Mar 12 Feb 2013, 12:22

Ya lo he cambiado. A ver si ahora si que está bien.

De todas formas, hacer pruebas y ver si os va igual Very Happy


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Adu el Miér 13 Feb 2013, 03:17

En cuanto al torque inicial no hay dudas, en cuanto al resto,... yo tengo mis dudas. Esta noche estaré conectado y estudiare bien el tema.

En cuanto a la sensibilidad del bloque al acelerar, lo importante es que si el coche es muy potente hay que usar un alto bloqueo para que aunque cueste un poco mas quel coche entre en la curva, y ademas por ende sea un poco mas perezoso, la salida de la curva sea controlable, es decir, en coches traseras muy potentes, si no bloqueas el diferencial, al salir de la curva y pisar gas es posible que trompees.



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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_jorbon el Miér 13 Feb 2013, 05:45

Cuando el diferencial está blokeado es precisamente cuando mas derrapa al no tener posibilidad de disipar el par sobrante a la rueda con menos agarre.
Con un diferencial normal,al abrir gas a lo salvaje en una curva cerradilla,se ba todo el par a la rueda interior al tener menos peso,dejando a la exterior sin par,siendo esta la ke mas necesita al tener mas peso y mas agarre.Para correjir este fallo hay ke procurar abrir gas con el coche lo mas ekilibrado para repartir el peso en las dos ruedas y no perder traccion.Hablo de tración trasera pues la delantera lleva lo mismo pero cambia mucho el concepto y la cuestion.
Ahora vamos al otro extremo.Pongamos una barra rígida en vez de un diferencial.Pongamos un par de ejemplos:los karts,los kuads no llevan y sobretodo los kuad te hace falta tener una técnica muy depurada.Con el diferencial blokeado en todo momento va el mismo par a las dos ruedas,para lo bueno y para lo malo,si agarra hay dos ruedas empujando,si derrapa es peor pues no hay nada ke absorba el par sobrante.
De ahí el diferencial regulable,para ajustar ke no se lleve la rueda ke pierde tracción todo el par,dandole mas par a la ke sí tiene peso y agarre.
Asta akí deberiamos estar todos de acuerdo de lo es un diferencial¿no?
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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Carallitus el Miér 13 Feb 2013, 05:58

Hasta aquí si, el problema es... ¿dónde bloquea, en 60 ó en 5? Rolling Eyes


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_jorbon el Miér 13 Feb 2013, 06:20

Yo pienso ke donde mas blokea es en 60,esto no kiere decir ke por manera de pilotaje haiga kien le valla mejor poner los ajustes altos.Es muy relativo,todo depende si te gusta trazar sobre railes o te gusta ke el coche tienda a sobrevirar para colocar el coche a la entrada ó salida de la curva.
Este video esplica muy bien como funciona y para ke inventaron el diferencial.Es muy básico pero me costó entender este como pa entender los autoblocantes modernos..

https://www.youtube.com/watch?v=TWmp7cBhDqg
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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Adu el Miér 13 Feb 2013, 07:56

Tienes razón jorbon, se me fue la pinza. Estaba pensando que los coches deportivos llevan diferencial autoblocante para mejorar la traccion en situaciones de perdida de adherencia.

Pienso como jorbon, cuanto menor valor, menos bloqueo, luego mas docil es tomar la curva, pero tambien es mas lento. La idea es buscar el equilibrio, es decir bloquear todo lo que tus manos te permita, y asi sale mas rapido de la curva; creo


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_Carallitus el Miér 13 Feb 2013, 08:22

Yo también estoy igual. Cuanto más arriba está el valor más juguetón es el coche de atrás (hablo de acelerador y freno).

Hoy probé con el clio lo de la sensibilidad a la aceleración y, aunque iba con depor blandos, se notaba que al abrir gas, giraba mejor a 60 que a 5. Poniéndolo en 5 el coche subviraba al acelerar y poniéndolo en 60, tenía el culo un pelín juguetón. Obviamente no mucho porque le sobraban neumáticos Razz.

Pero como resumen está bien. Si aumentas la sensibilidad del acelerador, el coche sobrevirará más y si la disminuyes, sobrevirará menos.


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_jorbon el Miér 13 Feb 2013, 08:43

Diferencial central y la manera ke tiene audi de pasar par a la rueda exterior.Me pidieron consejo a mi de como lo podian hacer jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=P7WeZiv_x70
Este es un diferencial torsen autoblocante,efectivamente,pienso ke los montaran en coches ke tengan unas prestaciones significativas pues el ke puse primero es muy arcaico.Es totalmente mecánico,se blokea solo cuando se hacelera una rueda mas ke la otra.Me falta nivel para entender su funcionamiento :scratch:Tampoco es muy nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=Z9iPqIQ_8iM
Este se lo curró con lego,al final del video se aprecia como funciona,le levanta una rueda a mala leche........y el cacharrete traciona con las dos.Mañana me compro un lego de estos y me hago un diferencial jeje
https://www.youtube.com/watch?v=0AeGMpJgke4
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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_karles86 el Miér 13 Feb 2013, 10:15

Bueno el tema aquí es el RWD; en el torneo 4x4, explicaremos diferenciales centrales y de ambos ejes xDD.

No os preocupéis tanto del diferencial; solo tenéis que adaptarlo a vuestra conducción; en lo que tenéis que fijaros principalmente es:
- Actitud del freno: Hasta la curva / durante la curva
- Actitud del acelerador en la entrada del vértice de la curva: suelto / medio gas.
- Actitud del acelerador en la salida del vértice: Medio gas / a cuchillo.
- Inicio de la trazada en curva.
Según estos parámetros, debeis mirar si os conviene un diferencial pasivo, neutral o activo en cada aspecto.
¿El mejor? Sabiendo vuestro perfil de conducción; hay gente que se le atraganta llevar un Ferrari con motor central, pero un Porsche "todo atrás" es un máquina, y viceversa. El estilo de conducción debe casar con el coche.

1 saludete!


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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

Mensaje por GTL_bernis89h el Jue 14 Feb 2013, 05:06

Vaya, vaya,vaya...como os habeis puesto con los diferencialesss...mu buenos videos jorbon, esos nos los ponian en el GS de automocion para empezar a entender los diferenciales...si quereis os paso apuntes jijijiji o doy alguna leccion maestra..jjaja..
En ralidad a mi me gusta, el diferencia que sea pasivo en aceleracion, pero que en frenada me bloquee enseguida para que frene a saco paco..; aunque lo mejor es ir probando cada uno junto con su propio estilo de conduccion, y comprobar in situ que es lo que te gusta/quieres o lo que te hace mas lento o no te gusta.

Saludos tioss, que ya tengo ganas de vicio.!
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Re: [Febrero '13] C63 AMG SS

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