Gobierno karlestone en el exilio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno karlestone en el exilio

Mensaje por GTL_karles86 el Miér 16 Ene 2013, 01:03

Parece que se ha liado parda! Nos ha salido una Rosa Diez q nos va a poner orden!

Las fuerzas ofensivas de los compuestos duros están luchando con todo su arsenal con los competis! Pero tiene pinta q se va a convertir en una guerra de trincheras, en el que perderemos todos tanto si nos decantamos por un extremo que por otro así que, he enviado emisarios de paz y reconciliación con la siguiente propuesta, tomada en consenso con miembros centristas del equipo:

- Las carreras, serán iguales para todos.
- La puntuación por lo tanto, seguirá siendo igual, estemos en la sala A que en la B, aunque se reformularán las tablas de puntuación para, obviamente, hacer suculento estar en sala A y no en B.
- El orden de esta puntuación vendrá dado, como se ha estado haciendo hasta ahora, por el tiempo en realizar la carrera completa.
- La dificultad de los torneos será más variada, aunque se primará un arreglo de neumáticos más respetuosa con el agarre que con la realidad, siempre y cuando, las normas del torneo indiquen lo contrario -vease GTL Life, por ejemplo-.
- El torneo de este finde, baja de competición a DEPORTIVOS en toda su gama, ya que el coche tiene dificultad 0 en aceleración, no así en el giro.
- Los integrantes más nuevos y de conocimientos más limitados, se comprometen a APRENDER a reglar el coche, no por imitación como se viene dando ahora, sino por el interés de saber CÓMO hacerlo, y esto solo se consigue con compromiso y constancia.

Por supuesto, esto depende no solo de mi, sino de todos vosotros; comentad nuevas ideas, retocad las que veais incompletas, eliminad las que sobren.

Un saludo desde el exilio!

GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull

Ver perfil de usuario

Re: Gobierno karlestone en el exilio

Mensaje por GTL_Grandprix el Miér 16 Ene 2013, 01:08

sigo pensando que se pueden hacer divisiones con distintos nuemas :S
Yo propondria una encuesta barajando todas las opciones.

GTL_Grandprix
il Spaghetti fan
il Spaghetti fan

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Adu el Miér 16 Ene 2013, 01:22

Se me esta ocurriendo una cosa que no se si resultaria:

Se podria proponer dos juegos de neumaticos de distinta dureza. A los que elijan los neumaticos mas blandos, se le reduce la potencia para que al final el tiempo por vuelta sea aprox a los neumaticos duros. Asi hay libertad para escoger neumaticos.

En la carrera LFA, yo habria propuesto Dep med y Dep blandos con brida.

GTL_Adu
Hola, amor
Hola, amor

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_karles86 el Miér 16 Ene 2013, 01:57

GTL_Adu escribió:Se me esta ocurriendo una cosa que no se si resultaria:

Se podria proponer dos juegos de neumaticos de distinta dureza. A los que elijan los neumaticos mas blandos, se le reduce la potencia para que al final el tiempo por vuelta sea aprox a los neumaticos duros. Asi hay libertad para escoger neumaticos.

En la carrera LFA, yo habria propuesto Dep med y Dep blandos con brida.

Hay una dificultad: la limitación por brida no es fija, depende del circuito, ya que éste puede dar ventaja de potencia, por agarre, por un equilibrio cercano... Y depende también del piloto.

GTL_karles86

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Adu el Miér 16 Ene 2013, 02:13

No entiendo que quieres decir Karles

GTL_Adu
Hola, amor
Hola, amor

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_karles86 el Miér 16 Ene 2013, 02:29

GTL_Adu escribió:No entiendo que quieres decir Karles

En algunos circuitos, da igual 20cv más q 30 menos; una buena configuración de caja de cambios suple esta carencia que apenas se nota por ejemplo, en circuitos revirados sin rectas largas, por lo que cada circuito, según su config, debería tener sus reglas de limitación según neumáticos.

En el prologue sí que había elección, los neumáticos costaban prs, pero siempre había una configuración con unos neumas q ganaba el 90% de las carreras.

GTL_karles86

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Adu el Miér 16 Ene 2013, 07:29

Todo seria estudiarlo y adoptar las condiciones para cada neumatico.

GTL_Adu
Hola, amor
Hola, amor

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_volcao el Miér 16 Ene 2013, 07:45

Yo propongo quitar la regla de que cada uno aprenda el solo a hacer reglajes. Copiarse de los reglajes de otro es la esencia en las escuderias de cualquier competicion de la realidad (vease formula 1). Por lo demas me parecwe correcto pero lo de los neumas seria mejor hacerlo pensando en que coches se eligen para cada prueba y/o reto para que al final todos los coches lleven los neumas que lleven sea igual de manejables

GTL_volcao

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Adu el Miér 16 Ene 2013, 08:24

Yo nunca me nege a dar mis reglajes, al contrario. el problema es que ultimamente llego a la carrera sin unos reglajes claros y toco hasta el ultimo momento. Cosas de no tener tiempo.

GTL_Adu
Hola, amor
Hola, amor

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Carallitus el Miér 16 Ene 2013, 09:47

Estoy igual que Adu. Aquí todos saben que no tengo problema ninguno en dar reglajes Very Happy.

De todas formas, el tema de los reglajes es algo muy personal. Nos ha pasado a todos (cuanto más nuevo se es, pasa de forma más acusada) que un compañero nos pasa sus reglajes, con los que va muy cómodo y rueda rápido y nosotros no somos capaces de hacer sus tiempos y encima no vamos a gusto.

Es decir, dar los reglajes no es la panacea Rolling Eyes. En cualquier caso, a quien los quiera se los paso sin problemas vale tío

GTL_Carallitus
La Profe enseña
La Profe enseña

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Grandprix el Miér 16 Ene 2013, 10:08

En eso carallitus y yo somos incompatibles. Creo que fue con los corvette en laguna seca que le di mis reglajes a alguien que no controlaba el coche, los probo e iba muchisimo peor. En cambio a mi los reglajes me iban bien por mucho que oia a carallitus por detras "uuy si pones eso asi se te va a ir muuuy de culo!!!". Para mi de eso se trataba, usar el freno mas fuerte de atras ademas de otras cosas para meter mas a saco el coche en pista. Depende de si eres agresivo, si te centras en trazar ante todo o vas a la defensiva...

GTL_Grandprix
il Spaghetti fan
il Spaghetti fan

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Carallitus el Miér 16 Ene 2013, 11:21

Exacto. Todo depende de como te guste llevar el coche y como te guste entrar en las curvas. Yo soy de los que prefiere entrar más despacio y salir más rápido, metiendo el coche en el sitio exacto y abriendo gas poco a poco. Gp es más agresivo y le gusta ir más ligero de atrás... cuestión de gustos Very Happy

Yo en cuestión de reglajes soy un inútil. Si, si, ya sé que diréis que siempre consigo un buen set up, pero es más por cabezonería que por conocimiento. Tengo unas nociones básicas, pero cuando crees que sabes qué le hace falta a un coche, llega otro coche que haciendo lo mismo, va completamente al revés.

Yo en lo que me centro es en dejar a las suspensiones que puedan trabajar. He descubierto que yendo más blando tienes más agarre y eso en circuitos con curvas muy redondas y largas suele se lo mejor. El problema es que el coche se hace muy ramplón y no gira bien, por lo que hay que anticiparse a la curva.

Si endureces suspensiones el coche es más reactivo y eso te ayudará mucho en circuitos con curvas en forma de ángulo de 90º, es decir, curvas muy cortas.

En circuitos bacheados lo que hago es levantar el coche y ablandar para permitir que las suspensiones trabajen bien y no se despeguen las ruedas del suelo. Esto tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes... Rolling Eyes.

Todo esto lo he ido aprendiendo en base a ensayo y error. Mi táctica es:
1.- Doy bastantes vueltas con el coche de serie. Intentando dominarlo y haciendo el mejor tiempo posible. Llevándolo por railes, sin hacer cosas raras ni siendo agresivo (como me gusta pilotar). Me voy fijando en qué curva o en qué punto del circuito tengo problemas y porqué. Por ejemplo al abrir gas, al frenar, al pasar por cierto bache, en la mitad de las chicannes...
2.- Toda vez que tengo un tiempo de referencia bueno y sé en qué tengo que empezar a trabajar, empiezo a tocar el coche. Primero me centro en el problema más grave que tenga el coche de serie. Normalmente suele ser el subviraje en la entrada y el sobreviraje en la salida. Mi primera opción es siempre levantar el coche y ver si mejora. Toco también las marchas y salgo a rodar. Doy un sinfín de vueltas hasta que, como en el caso anterior, consigo un punto bueno y veo si ha mejorado el coche, donde lo ha hecho y donde se comporta ahora peor.

Es fundamental dar muchas vueltas y sin hacer barbaridades puesto que aunque parezca que el coche se comporta peor y vaya fatal, a veces, bajando la velocidad de entrada en las curvas o siendo un pelín menos agresivo, se mejora hasta uno o dos segundos por vuelta. Luego aunque parezca que el coche va peor, hacemos mejores tiempos.

3.- Vuelvo a entrar y vuelvo a tocar cosas. Pero esta vez voy de uno en uno. Vuelvo a levantar el culo y vuelvo a salir. Vuelvo a dar muchas vueltas. Si ha mejorado, vuelvo a levantar el culo hasta que, levantando más el culete, el coche no mejora.

4.- Vuelvo a entrar y toco otra cosa al tuntun. Si mejoro tiempos, vuelvo a tocar en esa dirección. Si no mejora, la modifico en sentido opuesto y veo que pasa.

Ese es mi método. Obviamente con la experiencia sabes qué tocar más o en qué dirección, pero siempre hay coches con los que te ves negro para mejorarlo y eso suele ser más cosa de adaptarse al coche que de reglajes Rolling Eyes

Bueno, espero que os ayude en algo Wink

GTL_Carallitus
La Profe enseña
La Profe enseña

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_DANI76 el Miér 16 Ene 2013, 11:53

la verdad que estoy de acuerdo con que los reglajes es depende de la conduccion de cada uno,yo soy mas del estilo de carallitus,vale los reglajes no es la solucion total pero te ayudan mucho.cuando empeze lo hacia todo al reves y ahora me voy acercando a los que llevan los demas tema de marchas,suspension diferencia pero aun me queda unas cuantas dudas que la proxima vez que coincidamos en pista ya os la preguntare,tener paciencia conmigo jajjajaja.el problema que veo yo es acertar con los neumaticos y creo que es por el nivel diferente que ahy entre nosotros seamos mas nuevos o no.en las gtseries con el nissan me aburi porque iva por railes aun con lo malo que soy pero con el corvette vs viper lo pase muy mal,lo dificil es encontrar el equilibrio.

GTL_DANI76
El Papa
El Papa

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Carallitus el Miér 16 Ene 2013, 12:54

Y vaya si es difícil. Nunca llueve a gusto de todos y somos muchos ya Very Happy.

Supongo que la adaptación será difícil y nos dará algún quebradero de cabeza, pero si todos los nuevos y los no tan nuevos aportamos ideas y damos nuestra opinión (siempre desde el respeto y el buen rollo) este será un gran equipo listo para competir con cualquiera.

GTL_Carallitus
La Profe enseña
La Profe enseña

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_locogt29 el Jue 17 Ene 2013, 01:01

Pido clases particulares con alguno ke kiera enseñarme pero ke se prepare ke lo voy a truñir a preguntas.Gracias

GTL_locogt29
Crazy baby!!
Crazy baby!!

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_volcao el Jue 17 Ene 2013, 02:11

Yo que me acabo de leer el pedazo de post de carallitus Very Happy pues tambien necesitarias unas clases practicas aunque quizas mas de GP que de carallitus por que soy mas de entrar a saco y salir como el demonio y eso me cuesta mas de un error sobre todo con los superdeportivos, asi que si alguien me quiere ayudar los viernes y los fines de semana estoy disponible para aprender vale tío

GTL_volcao

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_ Iceman_gtr el Jue 17 Ene 2013, 02:14

Vaya parrafadas que soltáis... eso que a puesto cara yo me lo dijo hace tiempo por privados Rotogay y siempre intento aplicarlo. Pero creerme que hace mas trazar bien, que tener reglajes aunque estos ayudan mucho a trazar bien.

GTL_ Iceman_gtr
Capitán Vodkachoff
Capitán Vodkachoff

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Grandprix el Jue 17 Ene 2013, 02:44

yo cuando acabe examenes me metere unas viciadas... Ahi cuando querais me preguntais y os ayudo, pero hasta inicios de febrero me da que nanai.

GTL_Grandprix
il Spaghetti fan
il Spaghetti fan

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_volcao el Jue 17 Ene 2013, 03:46

GTL_Grandprix escribió:yo cuando acabe examenes me metere unas viciadas... Ahi cuando querais me preguntais y os ayudo, pero hasta inicios de febrero me da que nanai.

Febrero? Perfecto GP! Mes de play en mi cuarto!

GTL_volcao

Ver perfil de usuario

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 17 Ene 2013, 08:56

Si no trazas bien, por muchos reglajes que tengas no conseguirás nada. Fijaros en Timba cuando empezó. Sólo con ir detrás de él y decirle, frena antes que entras colado, en esta traza por aquí y en aquella por allá, bajó 4 segundos su tiempo. Y de hacerlo mejor, seguro que bajaría un para de segundos más.

Los reglajes ayudan mucho cuando vas por el sitio, pero si no trazas bien, ni reglajes ni leches. Te ayudan por ejemplo a acelerar antes y a evitar que el coche se vaya tanto de detrás (por ejemplo) pero si en lugar de ir por dentro de la curva, lo hacer por fuera porque entras pasado, olvidarse de todo, porque por muy bien que tracciones, el que va por el sitio os sacará un mundo Rolling Eyes.

A ver si en un par de semanas estoy más libre y me puedo conectar todas las noches como antes. El que quiera que le enseñe lo poquito que sé, sólo tiene que ingresar unos cuantos miles en cierta cuenta en Suiza que ya le diré Razz...je,je,je,je. Cuando queráis y me veáis en pista, no dudéis en preguntarme lo que os dé la gana vale tío

GTL_Carallitus
La Profe enseña
La Profe enseña

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:24

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba