Modificaciones del estatuto

Ir abajo

Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_Fundador el Lun 11 Oct 2010, 08:54

Modificación del estatuto

Todo miembro integrante de GTL tiene derecho a mostrar su disconformidad con cualquier punto del estatuto, asi debiendo aportar razón de peso, y posterior votación por parte del resto de miembros GTL, para su posterior modificación. Es aquí, donde debes decir que es lo que no te gusta sobre él.
avatar
GTL_Fundador
Sieg fail
Sieg fail

Mensajes : 248
Puntos : 8907
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 41
Localización : Omnipresente, al lado de Dios

Ver perfil de usuario http://gtl-team.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por Invitado el Miér 13 Jul 2011, 13:04

Leído todo y estoy de acuerdo Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_karles86 el Jue 04 Ago 2011, 11:32

Shurmanos, bitxo va a colgar en una página aparte el estatuto, así q toca modernizar y reajustar algunas cosillas; están señaladas en rojo. Comentad más posibles cambios.
Saludetesss



Preámbulo
Bajo la nominación de Gran Turismo Learners (de ahora en adelante GTL), queda
constituida un equipo de competición, de carácter deportivo, sin ánimo de lucro y que se regirá por estos estatutos.
Son fines de la Scuderia:
a.- Contribuir a la formación y aprendizaje de los miembros en el manejo del
simulador de
conducción Gran Turismo.
b.- Promover el compañerismo y la amistad entre los miembros de GTL.
c.- Incentivar la participación activa de los miembros en la Scuderia, así como
eventos y torneos organizados por la misma o exteriores.


La sede principal de la Scuderia GTL se encuentra establecida en www.scuderiagtl.com, así
como también en la correspondiente página de Facebook.

Estatuto
Pueden ser miembros las personas que deseen integrarse en la Scuderia, de
conformidad con el presente estatuto y el reglamento.
Para ser miembro de la Scuderia se requerirá la solicitud de admisión, así como
su compromiso de cumplir fielmente este estatuto y sus reglamentos y opcionalmente, presentar proyectos o proposiciones en
beneficio de la Scuderia o de sus miembros.
Los miembros podrán causar baja de la Scuderia
en cualquier momento.


Se deberá demostrar una
participación mínima en el foro y en los torneos que organice el equipo.

El miembro deberá de ser limpio en las carreras on-line respetando al resto de jugadores, contribuyendo así a la buena
imagen de la Scuderia. Aquellos miembros que no demuestren un mínimo de educación
y compañerismo, serán invitados a abandonar el equipo.
Estar en el equipo debe ser motivo de diversión, y no de obligación. Se deberá
disfrutar corriendo, queriendo mejorar constantemente.
Estar en esta Scuderia implica aprender, correr y ganar.


A 22 de Septiembre de 2010 queda constituida la Scuderia Gran Turismo Learners
(GTL)


Modificación 04/08/2011


avatar
GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 11178
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por yumi030 el Jue 04 Ago 2011, 21:02

se podria colgar una carrera completa con comentarios en algun lado, en el que se muestre como corremos en GTL, como cedemos el paso cuando tenemos que hacerlo, como nos apartamos, como adelantamos y como respetamos a los contrarios (que no dejan de ser compañeros nuestros), seria una buena forma de enseñarles a todo el que llege de nuevo lo que queremos de ellos.
Una imagen vale mas que mil palabras.
avatar
yumi030
Domador de perros
Domador de perros

Mensajes : 687
Puntos : 8689
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_Carallitus el Jue 04 Ago 2011, 22:03

Es muy buena idea!!!. Un buen ejemplo sería la carrera del viernes pasado, en la que tanto olarte, yumi, valadian y yo, nos pasamos y repasamos sin golpearnos.

En esa misma carrera también hay un ejemplo muy claro de lo que no se debe hacer.... cuando olarte se carga a marukusu porque piensa que es un doblado... Razz

Yo estoy a la espera que me arreglen el DVD grabador, en el que tengo varias carreras grabadas, en cuanto me lo den, grabaré las nuevas, las meteré en un DVD (porque no puedo pasarlas al pc de forma directa, ni siquiera a un pen) y a ver si las puedo subir a la sección de youtube que tiene el equipo... bueno la scudería Cool . Así que si queréis y si yo lo puedo hacer, sería muy bueno. Very Happy


avatar
GTL_Carallitus
La Profe enseña
La Profe enseña

Mensajes : 3680
Puntos : 11990
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 41
Localización : Vilagarcía de Arousa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por yumi030 el Jue 04 Ago 2011, 22:55

lo que pasa que si ponemos esa carrera con ese fallo, despues como vamos a pretender que los nuevos respeten a Olarte ? XDDDDDDDDDDDDDDDDdd se escucha a olarte micros fuera cuidado con la primera curva y los nuevos sisisiisis el ejemplo del adelantamiento limpioo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
avatar
yumi030
Domador de perros
Domador de perros

Mensajes : 687
Puntos : 8689
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_karles86 el Vie 05 Ago 2011, 00:04

Ná eso en todo caso irá en normativa; o tu has visto q en la parte de derechos fundamentales de la constitución, q hayan puesto dibujitos para explicar q es cada uno? xDDD!!!

Un saludete niñosss


avatar
GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 11178
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por yumi030 el Vie 05 Ago 2011, 00:19

tu lo pones donde tu quieras, como si le quieres hacer un post que se llaman video demostrativo obligatorio el visionado por todos los nuevos o si no os baneo nada mas entreis en la sala, que despues nos jodeis las carreras cabrones XD
avatar
yumi030
Domador de perros
Domador de perros

Mensajes : 687
Puntos : 8689
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_olarte el Vie 05 Ago 2011, 01:40

carallitus escribió:
En esa misma carrera también hay un ejemplo muy claro de lo que no se debe hacer.... cuando olarte se carga a marukusu porque piensa que es un doblado... Razz

mejor si dejamos ese incidente en el foro viejo, ese que se va a limpiar Embarassed Razz
avatar
GTL_olarte
El cocinero
El cocinero

Mensajes : 2163
Puntos : 11043
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por yumi030 el Vie 05 Ago 2011, 02:07

claro claro .. el vapuleo que me va dar Damian en el mundialito lo va a poder cualquier persona en el mundo y tu golpe con MArukusu lo borramos ... siempre hubo clases jajajajajjaja XDDDDDDDDDDDDDD
avatar
yumi030
Domador de perros
Domador de perros

Mensajes : 687
Puntos : 8689
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_olarte el Vie 05 Ago 2011, 02:10

lol!

Por cierto, al hilo de lo que dice Karles (para eso era el hilo) me parece correcto el estatuto, solo que debería ser de obligada lectura el articulo del comportamiento en la pista, está tan bien explicado que si te lo lees, entiendes a la primera como funciona esto. Competición, amigos y respeto ante todo.
avatar
GTL_olarte
El cocinero
El cocinero

Mensajes : 2163
Puntos : 11043
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_karles86 el Vie 05 Ago 2011, 02:50

olarte20 escribió: lol!

Por cierto, al hilo de lo que dice Karles (para eso era el hilo) me parece correcto el estatuto, solo que debería ser de obligada lectura el articulo del comportamiento en la pista, está tan bien explicado que si te lo lees, entiendes a la primera como funciona esto. Competición, amigos y respeto ante todo.

Ok, añadiría algo así:

"Nuestra actuación en pista estará condicionada por la //LINK Normativa GTL//, de obligado cumplimiento y lectura para todos los miembros, nuevos y antiguos"

El viernes le pasaré el borrador final al bitxo.
Saludetesss


avatar
GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 11178
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_olarte el Vie 05 Ago 2011, 03:08

Yo me referia a este articulo: Comportamiento en la pista
Que lo puso drupalo en su día extraido de no sé donde pero es genial, ademas lleva imagenes explicativas.
Lo de la normativa GTL y el reglamento GTL es mas para poder valorar los incidentes y saber que es sancionable o no pero el del comportamiento creo que refleja mejor el espiritu de "respeto" en las carreras online.
avatar
GTL_olarte
El cocinero
El cocinero

Mensajes : 2163
Puntos : 11043
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por Invitado el Vie 05 Ago 2011, 04:26

Yo tenia otra idea sobre el comportamiento en pista.

Maquetar con todo el flow scuderiaGTL un manual de comportamiento en pista, listo para ver en WEB e imprimir, para mirar de vez en cuando si lo ke te hace Valadian es legal... Pero qué simpático s Laughing

Podemos hacer un dia fotos en una carrera a camara lenta Pero qué simpático s tratando los problemas ke veamos mas frecuentes, yo lo mas dificil ke veo, es saber si te sacan medio coche de ventaja(el segundo tiene el morro a la altura de la puerta del primero), kien tiene derecho a llevar la mejor trazada? Esto suele acabar con un frenazo del segundo, o un trompo del primero, depende de "loshuevos" de cada uno Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_olarte el Vie 05 Ago 2011, 04:32

Muy buena idea bitxo!! tenemos que actuar como autoescuela! es currelo pero bueno, con un poco de tiempo y dedicación...

Lo que comentas del adelantamiento con medio coche retrasado, creo que está muy bien explicado en el articulo ese: (es un buen guión para empezar)
Aquí se puede ver por qué un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo, el emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches, no es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro. En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el Lotus (coche verde) no ha llegado a la altura del Eagle (coche azul) si se considera la dirección recta, mostrada por las líneas azules. Pero si tomas en cuenta la perpendicular a la posición de los coches, hay un cierto emparejamiento en la posición 2 y un emparejamiento claro en la 3. Este emparejamiento es enteramente falso, desde luego, porque el Lotus no ha sido de hecho más rápido que el Eagle ni ha apurado más la frenada en absoluto, desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera. Es una ilusión óptica que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor. Si hubieran podido apurar la frenada más que el otro, deberían haber llegado a su altura en alguna medida antes del punto en que se inicia el giro, no después.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



1. Antes del punto de giro no hay emparejamiento; por tanto, el Lotus no tiene derecho a espacio o a interferir la trayectoria normal del Eagle de ninguna manera.
2. Pero, como sucede a menudo, el piloto del Lotus ve un área vacía en el interior y piensa que puede pasar, probablemente creyendo que esta maniobra es propia de un genio de las carreras.
3. Es posible que llegue a haber un emparejamiento aparente más allá del punto inicial de giro. Lo cierto es que no se debe llegar a esta situación.
4. El Lotus puede conseguir de hecho su objetivo, y obligar al Eagle a ir por el exterior, en el caso de que el Eagle decida no forzar la situación para evitar el accidente, si es que puede.
5. Pero, si el Eagle no cede y mantiene su trayectoria, como tiene derecho a hacer, este es el desenlace más habitual.

La cuestión es que el Eagle tiene el derecho de mantenerse completamente en la trayectoria normal. En este caso, el área interior completa debería haber sido una zona vetada para el Lotus, que debería haber plegado velas detrás y haber seguido al Eagle en el giro. Evidentemente, los pilotos que enseñan el morro a base de frenar demasiado tarde suelen acabar en las balas de paja, si hay suerte sin llevársete por delante.
Quizá te preguntes cómo se concilia esto con lo que se ha dicho más arriba sobre dejar sitio para los coches que desparecen en tu interior de tus retrovisores, bien... si un coche que va detrás no ha llegado a tu altura antes del punto en que se empieza a girar, entonces no debería desaparecer, sino quedarse detrás de ti, si quiere desaparecer por tu interior, debe hacerlo antes de que tú alcances el punto de giro, si desaparece por tu interior después del punto de giro, entonces la jugada está realmente en tus manos, puedes decidir hacer valer tus derechos y arriesgarte a un contacto, o quizá prefieras, a tu pesar, dejar sitio porque no quieres colisionar.
Una excepción a esto es cuando el conductor de delante ha cometido un error suficiente para garantizar un adelantamiento, por ejemplo, frena demasiado tarde y se abre en el ápice, ha de reducir la velocidad, etc. esto sería una oportunidad de adelantamiento válida sin necesidad de tener en cuenta si había habido emparejamiento o no, con todo, aún se exige al piloto que adelanta que tenga todo el cuidado necesario.
Pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento, de todos modos, el simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho a espacio, debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.
Por lo que respecta al emparejamiento genuino, en general, cuando vas en una curva al lado de otro coche: El coche que va por el exterior tiene el derecho a la mitad exterior de la pista a todo lo largo de la curva, hasta la salida, no se le debe empujar contra la parte exterior en la salida de la curva. El coche que va por el interior tiene derecho a la mitad interior de la pista en toda la extensión de la curva, hasta la salida, no debe se le debe empujar hacia el interior durante la trazada.
Teniendo en cuenta todo esto, uno debería añadir que los derechos en la trazada no son una ciencia exacta, hay algunas variables, lo presentado aquí es sólo el concepto básico aceptado de la etiqueta.


avatar
GTL_olarte
El cocinero
El cocinero

Mensajes : 2163
Puntos : 11043
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por Invitado el Vie 05 Ago 2011, 04:52

No se ve la imagen... :S Hay situaciones mas especificas ke esta, cada coche tiene 2 ruedas en la trazada, el ke va delante no tiene todo el derecho a cerrarse, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_karles86 el Vie 05 Ago 2011, 23:18

Lo del cumplimiento en la pista está sacado del foro oficial, lo puso una tal Liz q desapareció por unos temas con algunos del foro; una lástima pq era buena jugadora.
Lo q ha puesto olarte se la salta muchísima gente.
La teoría dice q el q pilla el "carril" de la trazada correcta antes de llegar a la frenada de curva es el q tiene derecho, pero normalmente la gente te busca el interior y tienes q abrirte si o si para evitar una leche.
Otra regla prioritaria es el numerito de la posición al empezar la frenada, que NO durante NI en el punto de giro.
Vamos a ver, si se quiere aprender a cumplir la normativa, habría q empezar a ir a saco revisando carreras y penalizando gente.
Esto es como las multas de tráfico, hasta q no te las meten las incumples.

En cuanto a hacer una sesión fotográfica para "ilustrar" el libro anti-valadian, me apunto Very Happy

Cya!


avatar
GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 11178
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por yumi030 el Vie 05 Ago 2011, 23:45

ya puestos poned un examen teorico sobre estos conceptos y el que no apruebe no puede entrar en la escuderia, (hasta que apruebe) ......
haber señores que no se nos valla de la cabeza que esto es un juego, esta bien lo de las penalizaciones pero no podemos pretender lo que no se consigue ni con pilotos profesionales, el caso que apunta bitxo se dan muchisimas veces en la F1 y que? jugandose la cantidad de millones que se juegan no hay sancion porque se entiende que es un fallo de pilotaje (distinto es cuando un corredor lo hace 5 veces por carrera).
A mi eso me ha pasado muchas veces la ultima ayer o antes de ayer con KArles y lo mas sano y lo mas divertido es seguir cada uno por su trazada e id en paralelo en la curva como fuimos karles y yo y no paso nada, me gano la posicion a la salida de la curva sin rozarnos ....Con damian tambien me ha pasado, y idem de lo mismo y creo que bitxo o Cara alguna vez tambien, la cuestion esque si sabes que el que llevas al lado controla puedes apretarle mas que si no es tan bueno, hay tambien se ve lo buen piloto que eres, si vas mejor que el no lo adelantantes hay adelantalo a la salida de la curva y si es al contrario que te meten a ti el coche ,, habra que ir enseñando a la gente, yo imagino que Alonso no va muy tranquilo cuando tiene detras a kowayashi ese pero no pueden vetarlo, son lances de carreras y si queremos ser los mejores tenemos que aprender a id con gente que corra mucho y valla por su trazada y con gente que no sabe ni frenar y entra colado en todas las curvas ...
Yo recuerdo que mi mvp me jodieron dos carreras un DOBLADO y no paso nada ni reclame nada ... son cosas que pasan y te tienes que Joder, hay que recordad cuando empezamos todos que nos comiamos a gente en las curvas nos pasabamos de frenada y la liabamos muy gorda, incluso a algunos como a mi no hace mucho me echaron una vez de una sala porque decia que entraba muy fuerte en las curvas y hasta que no os conoci no comprendi el porque me echaron ese dia de esa sala .....
El que este libre de pecado que tire la primera priedra ...
XD
avatar
yumi030
Domador de perros
Domador de perros

Mensajes : 687
Puntos : 8689
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_karles86 el Vie 05 Ago 2011, 23:57

Yep, es un juego y por eso he dicho "o vas a saco con las sanciones o seguimos en las mismas".
Lo de hacer paralelos, yo suelo aplicar esta normativa:
Si el otro es sensiblemente más lento (>500ms x vuelta o sector), me tiro al exterior, fuera de trazada e intento adelantar.Lo q ocurre es q normalmente te cierran la salida aunq vean q estás 10km/h por encima de su velocidad.
Y esto es una regla, una cosa es entrar más rápido a curva -q es una tontería, pq casi siempre es pq se va pasado de frenada- y otra salir muy rápido, si se da lo segundo moralmente sería correcto dejarle pasar... Pero es lo q digo siempre, si el otro se pone agresivo, pues a forzarlo al límite de lo legal -sin tocar, no como otrossss-.

Un saludete


avatar
GTL_karles86
Karlestone, de venta en Carrefull
Karlestone, de venta en Carrefull

Mensajes : 2368
Puntos : 11178
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por GTL_Godkillah el Sáb 06 Ago 2011, 00:34

Lo de los doblados ya está contemplado en el Reglamento GTL que yo hice...ese reglamento está extraído de distintas competiciones de la FIA, faltan cosas como las trazadas al salir o entrar de box, que pienso incluirlas.

Otras cosas son de sentido común como lo de los doblados o las clasificatorias.

Saludos
avatar
GTL_Godkillah
En el cielo GTL
En el cielo GTL

Mensajes : 1592
Puntos : 10313
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34
Localización : Pontevedra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por yumi030 el Sáb 06 Ago 2011, 00:49

realmente a gente inexperta (segun lo larga que sea la carrera) a veces es mejor "presionarlo" un poco hasta que ellos mismo se salgan.
En la ocasion que tu dices, la verdad que da coraje cuando tu sales mas rapido y el otro te cierra el paso, pero te lo hace una vez, a la siguiente no Evil or Very Mad le amago con lo mismo y salgo por el otro lado (aprovechando que el gt5 deja muchos puntos muertos) cuando se da cuenta tu ya lo has pasado.
avatar
yumi030
Domador de perros
Domador de perros

Mensajes : 687
Puntos : 8689
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del estatuto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.